Acontecimientos Relevantes

Homenaje al Profr. Gaudencio Medellín Hervert

El primero de Marzo de 2012, el profesor Gaudencio Medellín Hervert cumplió 50 años de haberse iniciado en la profesión más noble e incomprendida: la educación.

Comn ese motivo, la comunidad de la escuela secundaria N° 3, “Profr. Vicente Rivera Hernández” le rindió un homenaje en una de las canchas techadas de esa institución, fundada por el propio Medellín en septiembre de 1977.

Desde entonces, no ha dejado de dirigirla a pesar de haber ocupado diferentes puestos en la ciudad de México, comoen el sindicato de la sección 26 del SNTE y en la propia Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. Siempre estuvo pendiente del desarrollo de “su escuela”.

Pues bien, en la fecha antes citada, se le rindió un homenaje con los grupos artísticos que le han dado renombre a “La escuela del Gaucho”, como conocen a esa institución en el medio magisterial.

Estuvo acompañado de sus familiares, sus amigos, sus compañeros maestros, los padres de familia de la institución y, desde luego, sus alumnos. Todos, en su oportunidad, le manifestaron el cariño que ha sabido ganarse pues es considerado como una persona altruista y dedicada a su profesión, considerando el aspecto humano de la educación.

La sociedad de padres de familia, que siempre ha trabajado armónicamente con Gaudencio Medellín, le mandó hacer un busto, mismo que fue develado durante la ceremonia y la Escuela Normal del Estado, “Pdero Antonio Santos”, le entregó un reconocimiento por el apoyo que siempre ha otorgado a esa institución, aceptando a un gran número de estudiantes normalistas que hacen sus prácticas docentes en la Vicente Rivera, cada año.

La misma sociedad de padres publicó, en el periódico  “Pulso”, una semblanza y ofreció una exquisita comida para los invitados especiales.

Un grupo de maestros jubilados difundió un agradecimiento en el diario “El Sol de San Luis” y la planta docente, publicó, en el mismo, una felicitación por su quincuagésimo aniversario como maestro.

El festival artístico-cultural, fue preparada por alumnos y maestros, destacando la interpretación de una melodia compuesta por una alumna de hace 5 generaciones. La canción fue interpretada por la misma autora, acompañada de 2 exalumnas y una alumna actual; así como la magistral dirección del profesor Juan Carlos Cervantes Herrera, al frente del grupo musical.

Durante el evento, se recibió una llamada telefónica desde chile, realizada por un exalumno que actualmente es capitán de un barco pretolero mexicano y que en el momento del homenaje viajaba por aquellas tierras.

Además, una alumna, Betsabé, del segundo grado “G”, declamó un collage poético, cuya autoría es el propio Gaudencio Medellín Hervert, quien, además de cultivar la poesía,  es gran aficionado a la fotografía y a practicar el fútbol.

Por la mañana de ese 1° de marzo, la sociedad de alumnos, le entregó un ramo de flores y una pintura de “El principito” conmoviéndolo en gran medida.

2 pensamientos en “Acontecimientos Relevantes

  1. es bueno saber cuan importante ha sido este hombre en el transcurso del tiempo uno pasa por esa secundaria y lo primero k se vioene ala mente es a akel hombre k en ese tiempo regañaba a tooodo el mundo uno no komprendia akel amor k el siempre le ha profesado fielmente a esta secundaria y lo importante k el ha sido para ella es maravilloso escuchar ke de boca en boca se dise tooodo lo k el ha echo por ella y estoy orgullosa pork yo disfrute en ella ser parte de esa familia y estoy feliz pork se k mis hijos seran integrantes tambien de esa familia ahora ya se k el ha sido muuy inportante y se k llego a esta vida en hora buena grasias maestro para siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s